Buscar este blog

domingo, 10 de octubre de 2010

La localización, distribución, diversidad, temporalidad y cambio, y relación e interacción para el estudio del espacio geográfico

La respuesta a muchas preguntas como ¿donde esta tu localidad? ¿como ha cambiado?  es que se relaciona con una serie de conceptos que emplea la geografía  para analizar y comprender el espacio geográfico.

La localización
Todo lo que ocurre y se expresa en el espacio geográfico se puede localizar.De esta manera podemos saber donde  están los lugares, las regiones y los territorios.

La distribución
Al conocer la distribución de un componente geográfico sobre la superficie de la tierra podemos identificar su extensión y la magnitud con lo que se presenta.

Diversidad
Esta comprende las diferencias y variedades con las que se presentan los componentes geográficos. El clima, el relieve o la población se expresan de diversas maneras en el espacio geográfico.


Temporalidad y Cambio
El es fundamental en  el espacio geográfico. Con mayor o menor duración, ningún cambio se podría explicar si el . Por ejemplo una montaña puede tardar millones de años , la foramcion de los países duro cientos  de años y el surgimiento de poblaciones pudo haber llevado varias décadas.

Relación  e interacción

Los hechos y fenómenos no ocurren de manera aislada : siempre están relacionados con otros.Por ejemplo , las traslación de la tierra y la inclinación de la misma tiene como consecuencia la estaciones del año.

33 comentarios:

  1. poca informacion pero fundamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy buena la informacion me sirvio mucho

      Eliminar
    2. osea que onda con la ultima la neta no me sirvio pa nad

      Eliminar
  2. Buena información me ayudó mucho en mí tarea gracias ...
    👌
    Sigan subiendo información buena

    ResponderEliminar
  3. Me fue de mucha ayuda la información

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho además los colores que tiene te asen sentir en un ambiente bueno ya que son iguales a la página Xvideos gracias por la información xd

    ResponderEliminar
  5. Estoy aquí por la tarea de secundaria jaja buena pajina sigan así :)

    ResponderEliminar
  6. Buena información me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  7. me piden que investigue categorias de la de distribucion que son ?

    ResponderEliminar