Buscar este blog

Cargando...

domingo, 10 de octubre de 2010

La localización, distribución, diversidad, temporalidad y cambio, y relación e interacción para el estudio del espacio geográfico

La respuesta a muchas preguntas como ¿donde esta tu localidad? ¿como ha cambiado?  es que se relaciona con una serie de conceptos que emplea la geografía  para analizar y comprender el espacio geográfico.

La localización
Todo lo que ocurre y se expresa en el espacio geográfico se puede localizar.De esta manera podemos saber donde  están los lugares, las regiones y los territorios.

La distribución
Al conocer la distribución de un componente geográfico sobre la superficie de la tierra podemos identificar su extensión y la magnitud con lo que se presenta.

Diversidad
Esta comprende las diferencias y variedades con las que se presentan los componentes geográficos. El clima, el relieve o la población se expresan de diversas maneras en el espacio geográfico.


Temporalidad y Cambio
El es fundamental en  el espacio geográfico. Con mayor o menor duración, ningún cambio se podría explicar si el . Por ejemplo una montaña puede tardar millones de años , la foramcion de los países duro cientos  de años y el surgimiento de poblaciones pudo haber llevado varias décadas.

Relación  e interacción

Los hechos y fenómenos no ocurren de manera aislada : siempre están relacionados con otros.Por ejemplo , las traslación de la tierra y la inclinación de la misma tiene como consecuencia la estaciones del año.

2 comentarios: